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Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que es capaz de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara de fotos en condiciones que te permitirá aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima compra:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. Además llevan una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además disponen de la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Tampoco son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

También también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a ofrecer opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. También es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como para expertos. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más económicas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O bien las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu smartphone a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los expertos las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para elegir y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de trucos con camara reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger trucos con camara reflex

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es considerable considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio más alto están cargados de funciones que quizás jamás uses, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a ofrecer un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más familiar, mas simultáneamente pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para seleccionar. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se pueden cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. O sea fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. Por lo general, funciona realmente bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funcionalidades de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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