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Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara digital puede ser abrumador para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles son capaces de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un loco de la fotografía, hay un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía con los diversos tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y ligeras. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos también disponen de la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está empezando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una posibilidad de aumento mucho mayor.

También también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. También es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como también para expertos. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. O sea más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más baratas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En verdad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto rendimiento. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un precio bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los varios modelos de tripode flexible camara reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir tripode flexible camara reflex:

Guía para escoger tripode flexible camara reflex

Encuentra tu precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es considerable tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que quizás jamás uses, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una experiencia de usuario más amigable, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para seleccionar. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan enorme que poseemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de sostener estables. Este suele ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo decente para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un óptimo video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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