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Guía de compra de snapbridge nikon d3500 y diferentes tipos de cámaras digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara digital puede ser complicado para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchos tipos de cámaras diferentes ...

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías considerar para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además disponen de la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una extensa diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va directamente al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de snapbridge nikon d3500 antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir snapbridge nikon d3500:

Guía para escoger snapbridge nikon d3500

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es considerable tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un coste más alto están cargados de funciones que quizás nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funciones más usadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más familiar, pero al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da distintas opciones creativas para escoger. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja muy bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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