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Guía de compra de quan diem que una camara es reflex y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la cámara ideal puede resultar abrumador para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un momento en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes considerar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También traen una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te darán control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Pero no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para aficionados como para expertos. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. O sea más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más económicas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que hay pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de quan diem que una camara es reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger quan diem que una camara es reflex

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es sustancial considerar lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un coste superior están cargados de funciones que quizás nunca utilices, pero que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una experiencia de usuario más familiar, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da diferentes opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden mezclar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener estables. Este suele ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y además pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo decente para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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