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Guía sobre precio camaras de vigilancia y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario dar el salto a una cámara de fotos en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía con los diferentes tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y ligeras. Normalmente vienen con ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También traen un display LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

También también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su estructura suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como también para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. Esto es más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más económicas.

El nombre "sin espejo" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes encontrar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de precio camaras de vigilancia antes de tomar una elección final.

Cómo escoger precio camaras de vigilancia:

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Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, mas como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es sustancial considerar lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un precio más alto están cargados de características que quizás jamás utilices, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones de hoy en día que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da diferentes opciones creativas para seleccionar. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo decente para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un buen vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funcionalidades de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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