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Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras distintas ...

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que es capaz de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario dar el salto a una cámara de fotos en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías considerar para tu próxima adquisición:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Pero no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto tienen un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de zoom considerablemente mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también suelen a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como también para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y por lo general más económicas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en lugar de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para escoger y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de pantalla lcd camara reflex antes de tomar una elección final.

Cómo escoger pantalla lcd camara reflex:

Guía para escoger pantalla lcd camara reflex

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante considerar lo que necesitas: muchos modelos que tienen un coste más alto están cargados de características que quizás nunca uses, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a sugerir un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para elegir. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de sostener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son casi primordiales a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K pero escondida en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es video en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funcionalidades de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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