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Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es imprescindible pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima compra:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Comunmente vienen con ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Algunos modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a disponer de opciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como para expertos. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. O sea más barato para los fabricantes de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y por lo general más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que existen pero a un costo bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los varios modelos de nikon d850 vs d5 antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger nikon d850 vs d5

Encuentra tu precio

Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante considerar lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un costo más alto están cargados de características que tal vez jamás uses, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotos, es bien difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una vivencia de usuario más familiar, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para seleccionar. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener equilibrados. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K pero oculta en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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