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Guía de compra de nikon d850 e infinity y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la cámara ideal puede resultar complicado para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras diferentes ...

Actualmente casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario pasar a una cámara de fotos en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan un display LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está empezando. Tampoco son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para aficionados como para profesionales. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. O sea más económico para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más baratas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un costo bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en lugar de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de nikon d850 e infinity antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger nikon d850 e infinity

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que quizás jamás utilices, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas imágenes, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más familiar, pero al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da diferentes opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja muy bien y tiene el provecho de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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