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Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los smartphones son capaces de tomar buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía con los diferentes tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y ligeras. Comunmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que considerar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también suelen a ofrecer opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su estructura suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto es más económico para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más económicas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu smartphone a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que existen pero a un coste más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para elegir y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de nikon d3500 unboxing antes de tomar una elección final.

Cómo escoger nikon d3500 unboxing:

Guía para escoger nikon d3500 unboxing

Encuentra tu precio

Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es importante tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de funciones que tal vez jamás utilices, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotografías, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una vivencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el cambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para seleccionar. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan enorme que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son casi primordiales a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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