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Guía de compra de nikon d3500 precio el corte ingles y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara digital puede ser abrumador para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, llega un momento en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y ligeras. Normalmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente tienes que considerar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además llevan una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está comenzando. Pero no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de zoom mucho mayor.

Además también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más barato para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y también capacidad WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en lugar de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para escoger y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de nikon d3500 precio el corte ingles antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger nikon d3500 precio el corte ingles

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un precio más alto están cargados de funciones que quizás nunca uses, pero que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solamente por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, mas simultáneamente tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para elegir. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener estables. Este suele ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son casi primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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