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Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara puede resultar abrumador para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes son capaces de tomar buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, llega un día en el que hay que dar el salto. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Comunmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También traen un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te darán control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Tampoco son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de aumento considerablemente mayor.

También también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para aficionados como para profesionales. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más baratas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y también conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de nikon d3500 mejor precio antes de tomar una elección final.

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Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un costo más alto están cargados de características que quizás jamás utilices, mas que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas imágenes, es bien difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una rápida disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, pero de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te ofrece distintas opciones creativas para seleccionar. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, mas ocasionalmente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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