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Guía de compra de nikon d3500 flickr y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la cámara ideal puede ser abrumador para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay tantos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente compra:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y ligeras. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que considerar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está empezando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto tienen un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de zoom considerablemente mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también suelen a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para aficionados como también para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más barato para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una extensa diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O bien las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu smartphone a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de nikon d3500 flickr antes de tomar una elección final.

Cómo elegir nikon d3500 flickr:

Guía para escoger nikon d3500 flickr

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de funciones que tal vez jamás utilices, pero que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas imágenes, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solamente por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más familiar, mas simultáneamente pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da diferentes opciones creativas para elegir. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener equilibrados. Este tiende a ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el beneficio de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funcionalidades de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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