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Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te va a permitir aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías considerar para tu próxima adquisición:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También traen una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su estructura tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como también para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más económico para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más asequibles.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, muchos fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los numerosos modelos de nikon d3500 especificaciones antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger nikon d3500 especificaciones

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Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un costo superior están cargados de características que tal vez nunca uses, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotografías, es difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a ofrecer un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una rápida accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan grande que poseemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. Por lo general, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores opciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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