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Guía sobre mejores camaras reflex semiprofesionales y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los smartphones tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un loco de la fotografía, hay un día en el que hay que dar el salto. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías considerar para tu próxima adquisición:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y ligeras. Comunmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que considerar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También traen un display LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Algunos modelos también disponen de la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Pero no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de zoom considerablemente mayor.

También ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a ofrecer opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para aficionados como para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más asequibles.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un costo más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes encontrar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de mejores camaras reflex semiprofesionales antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger mejores camaras reflex semiprofesionales

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es sustancial considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un precio más alto están cargados de funciones que quizás nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas imágenes, es difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más familiar, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. Por lo general, funciona muy bien y tiene el provecho de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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