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Guía sobre mejor camara compacta para macro y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara digital puede resultar abrumador para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras diferentes ...

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que es capaz de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima compra:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son de poco tamaño y ligeras. Comunmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está empezando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una capacidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. O sea más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y por lo general más baratas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en vídeo, y también conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en lugar de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de mejor camara compacta para macro antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger mejor camara compacta para macro

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Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es sustancial tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de características que tal vez nunca utilices, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una rápida disponibilidad a las funciones más usadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más amigable, mas simultáneamente tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el cambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para seleccionar. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de mantener estables. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el provecho de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta ofrecen funcionalidades de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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