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Guía de compra de mantenimiento de camaras de vigilancia y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la mejor cámara digital puede ser complicado para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles son capaces de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un momento en el que hay que dar el salto. En algún momento, desearás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía con los diversos tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y ligeras. Comunmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que considerar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan un display LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de aumento considerablemente mayor.

También también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a ofrecer opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como también para profesionales. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. Esto es más económico para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y también capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un coste más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los varios modelos de mantenimiento de camaras de vigilancia antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger mantenimiento de camaras de vigilancia

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un costo más alto están cargados de características que quizás nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas fotografías, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una experiencia de usuario más familiar, pero de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da distintas opciones creativas para seleccionar. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el beneficio de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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