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Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la cámara ideal puede resultar complicado para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay tantos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes son capaces de tomar buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía con los diferentes tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que considerar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también disponen de la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como también para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En verdad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de ley sobre camaras de vigilancia en el trabajo antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger ley sobre camaras de vigilancia en el trabajo

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Sin embargo, es considerable tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de características que tal vez jamás utilices, pero que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas fotos, es difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el cambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para elegir. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. Por lo general, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, mas ocasionalmente un fabricante va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es video en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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