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Guía sobre kit de vigilancia 8 camaras y diversos tipos de cámaras digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles tienen la capacidad de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente compra:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y ligeras. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También traen un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de zoom considerablemente mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una extensa diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más baratas.

El nombre "sin espejo" se debe a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes encontrar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los varios modelos de kit de vigilancia 8 camaras antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger kit de vigilancia 8 camaras

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio más alto están cargados de características que tal vez jamás utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una vivencia de usuario más familiar, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para elegir. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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