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Guía de compra de instalar camaras de vigilancia en casa y diversos tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara digital puede resultar complicado para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles son capaces de hacer buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, desearás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Comunmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También traen un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre todos los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está empezando. Pero no son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

También también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más baratas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto rendimiento. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en video, y además capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de instalar camaras de vigilancia en casa antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

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Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara correcta para ti, mas como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Sin embargo, es sustancial considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que quizás jamás uses, mas que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayoría de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da diferentes opciones creativas para escoger. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan enorme que poseemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener estables. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el beneficio de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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