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Guía sobre funda camara reflex y diferentes tipos de cámaras digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles tienen la capacidad de tomar buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, hay un momento en el que hay que dar el salto. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías considerar para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te darán control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una capacidad de aumento mucho mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como para profesionales. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. O sea más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y luego una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más económicas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras mirrorless O las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que hay pero a un costo más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los expertos las arriendan en lugar de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para elegir y que se adapten a tus pretenciones. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de funda camara reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger funda camara reflex

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. No obstante, es considerable tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que tal vez nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotos, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, pero de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te ofrece distintas opciones creativas para seleccionar. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. En general, no se pueden intercambiar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. Por lo general, funciona realmente bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son casi primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y además pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo decente para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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