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Diferentes tipos de filtros de efectos camara reflex y guía de compra online

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Actualmente casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara de fotos en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías considerar para tu siguiente compra:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son de poco tamaño y livianas. Normalmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Algunos modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Pero no son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de zoom considerablemente mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a ofrecer opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. Esto es más barato para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en vídeo, y también conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu smartphone a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de filtros de efectos camara reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger filtros de efectos camara reflex:

Guía para escoger filtros de efectos camara reflex

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un precio más alto están cargados de funciones que quizás nunca utilices, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas fotos, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a sugerir un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, pero de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita el intercambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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