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Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los smartphones tienen la capacidad de tomar buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, hay un momento en el que hay que subir el nivel. En algún instante, desearás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías considerar para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras son de poco tamaño y ligeras. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen un display LCD que te permite ver la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre todos los ajustes de la cámara. Determinados modelos también te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Tampoco son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también suelen a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como también para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto es más económico para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y además capacidad WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de estabilizador de hombro para camara reflex antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger estabilizador de hombro para camara reflex

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como dice el refrán, obtienes lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un precio más alto están cargados de características que quizás nunca uses, pero que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solamente por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más familiar, pero de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para elegir. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de sostener equilibrados. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja muy bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son casi necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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