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Guía de compra de donde comprar una camara reflex barata y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Actualmente casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar pasar a una cámara de fotos en condiciones que te va a permitir aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre todos los ajustes de la cámara. Determinados modelos además disponen de la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también acostumbran a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como también para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto resulta más barato para los fabricantes de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y por lo general más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en lugar de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los varios modelos de donde comprar una camara reflex barata antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger donde comprar una camara reflex barata

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es importante considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio más alto están cargados de características que tal vez jamás utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotos, es bien difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más familiar, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita el cambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para seleccionar. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que poseemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja muy bien y tiene el beneficio de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K pero escondida en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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