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Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone que es capaz de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es imprescindible pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente compra:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una posibilidad de aumento mucho mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a ofrecer opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de esta forma, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. O sea más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más asequibles.

El nombre "mirrorless" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para elegir y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de direccion ip de camaras de vigilancia antes de escoger cuál vas a comprar.

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Lo mejor es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es importante considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de funciones que quizás jamás utilices, mas que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz disponibilidad a las funciones más usadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da distintas opciones creativas para elegir. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener equilibrados. Este tiende a ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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