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Guía de compra de denuncia camaras vigilancia y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te va a permitir aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima compra:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y ligeras. Normalmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también suelen a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de esta forma, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como también para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto es más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más baratas.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que existen pero a un costo más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los expertos las arriendan en lugar de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para escoger y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de denuncia camaras vigilancia antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger denuncia camaras vigilancia

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Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de funciones que tal vez jamás utilices, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas imágenes, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más familiar, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para elegir. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se pueden intercambiar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de mantener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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