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Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara puede ser complicado para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay tantos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes son capaces de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un loco de la fotografía, llega un momento en el que hay que subir el nivel. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y ligeras. Normalmente traen ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente debes evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una capacidad de aumento considerablemente mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como también para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto es más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y por lo general más económicas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y también capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las arriendan en lugar de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes encontrar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de comparar nikon d750 vs d850 antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

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Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es considerable tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de funciones que quizás jamás uses, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más amigable, mas al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para seleccionar. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden mezclar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el beneficio de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es video en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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