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Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes son capaces de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un loco de la fotografía, llega un instante en el que hay que subir el nivel. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y livianas. Comunmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además disponen de la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también suelen a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su estructura tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en lugar de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para elegir y que se adapten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de características nikon d3500 antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger características nikon d3500:

Guía para escoger características nikon d3500

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Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara correcta para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que quizás nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a sugerir un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, mas al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para escoger. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de sostener estables. Este tiende a ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el beneficio de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo hace a expensas de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y además pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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