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Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara digital puede ser complicado para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay tantos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, hay un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, desearás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Comunmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además disponen de la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una posibilidad de zoom considerablemente mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también suelen a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su estructura suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como para profesionales. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto resulta más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una extensa diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y generalmente más baratas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va directamente al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para escoger y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de canon 2000d vs nikon d3500 antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger canon 2000d vs nikon d3500

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara adecuada para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es considerable considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que tal vez jamás uses, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a sugerir un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da diferentes opciones creativas para seleccionar. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se pueden intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y además pueden ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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