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Diferentes tipos de camaras vigilancia profesionales y guía de compra online

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles son capaces de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, llega un momento en el que hay que dar el salto. En algún momento, desearás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías considerar para tu próxima adquisición:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y livianas. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente tienes que considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con un display LCD que te permite ver la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a ofrecer opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. O sea más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y también capacidad WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un precio más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para escoger y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de camaras vigilancia profesionales antes de tomar una elección final.

Cómo elegir camaras vigilancia profesionales:

Guía para escoger camaras vigilancia profesionales

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de características que quizás jamás utilices, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una rápida accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero simultáneamente tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite intercambiar lentes te ofrece distintas opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan grande que poseemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de sostener estables. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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