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Guía de compra de camaras reflex nikon amazon y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que es capaz de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía con los diferentes tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente tienes que considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de zoom mucho mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más baratas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además capacidad WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que existen pero a un costo más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se ajusten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los varios modelos de camaras reflex nikon amazon antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

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Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un coste más alto están cargados de funciones que quizás nunca uses, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una experiencia de usuario más amigable, pero de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da diferentes opciones creativas para escoger. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan enorme que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, trabaja realmente bien y tiene el provecho de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además pueden ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K pero escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un óptimo video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores opciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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