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Diferentes tipos de camaras para exteriores vigilancia y guía de compra al mejor precio

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara digital puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Normalmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una capacidad de zoom mucho mayor.

También ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría además acostumbran a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como también para profesionales. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. Esto resulta más barato para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En verdad, muchos fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además capacidad WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son en este momento capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que hay pero a un coste más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los expertos las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de camaras para exteriores vigilancia antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camaras para exteriores vigilancia

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como dice el refrán, obtienes lo que pagas. Sin embargo, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un precio más alto están cargados de características que quizás nunca uses, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas imágenes, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una vivencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el cambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para seleccionar. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden mezclar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el provecho de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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