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Guía de compra de camaras nikon d7000 precios y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles son capaces de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, desearás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente adquisición:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente tienes que considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También traen una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre todos los ajustes de la cámara. Determinados modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una capacidad de aumento mucho mayor.

Además también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotografías de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en muchos puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para aficionados como también para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto es más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una extensa variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y generalmente más baratas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un costo bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para elegir y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los numerosos modelos de camaras nikon d7000 precios antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

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Lo mejor es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de funciones que quizás jamás utilices, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotos, es bien difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, acostumbran a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una veloz accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una experiencia de usuario más familiar, mas de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita el cambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para escoger. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu visión, y seleccionar uno es un tema tan enorme que poseemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son casi necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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