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Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la mejor cámara digital puede ser complicado para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, llega un día en el que hay que dar el salto. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías considerar para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Comunmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que considerar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además llevan un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución más grande que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como también para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto es más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más asequibles.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto rendimiento. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un precio más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en lugar de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de camaras nikon d 90 antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger camaras nikon d 90

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, obtienes lo que pagas. No obstante, es considerable considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un coste más alto están cargados de funciones que quizás nunca utilices, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara decepcionante. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas fotografías, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más amigable, pero de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo que sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el cambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, al menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de sostener estables. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K mas escondida en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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