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Guía sobre camaras nikon compactas y diversos tipos de cámaras digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los smartphones tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, llega un instante en el que hay que subir el nivel. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para obtener una calidad superior de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima compra:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y ligeras. Comunmente traen ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen un display LCD que te permite ver la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además disponen de la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está empezando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de zoom mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más barato para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más económicas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a ciertas DSLR que existen pero a un coste bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de camaras nikon compactas antes de tomar una elección final.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camaras nikon compactas

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es sustancial considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de características que quizás jamás utilices, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, acostumbran a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una vivencia de usuario más familiar, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita el cambio de lentes te da diferentes opciones creativas para escoger. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, trabaja realmente bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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