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Guía de compra de camaras fotograficas reflex baratas y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la cámara ideal puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles tienen la capacidad de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un instante en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una mayor calidad de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima adquisición:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes considerar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está empezando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto tienen un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de aumento mucho mayor.

También también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría además acostumbran a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen como mínimo de 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su estructura suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para aficionados como para expertos. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto resulta más barato para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y por lo general más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En verdad, muchos fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y también conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son equiparables a algunas de las DSLR que existen pero a un coste bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras dan una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se adapten a tus pretenciones. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de camaras fotograficas reflex baratas antes de tomar una elección final.

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Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Sin embargo, es considerable considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un coste más alto están cargados de características que tal vez jamás utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los smartphones de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a sugerir un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar solo por el marketing - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de aceptar una experiencia de usuario más familiar, mas simultáneamente pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para seleccionar. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un óptimo video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funcionalidades de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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