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Guía sobre camaras digitales nikon y diversos tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Escoger la mejor cámara puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar pasar a una cámara de fotos en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía con los diferentes tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. Además llevan un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está empezando. Pero no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de zoom mucho mayor.

También también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como también para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más barato para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras sin espejo O las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un precio más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en lugar de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de camaras digitales nikon antes de tomar una elección final.

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Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. No obstante, es importante tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un coste más alto están cargados de características que tal vez jamás uses, mas que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotos, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, mas de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu visión, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de sostener equilibrados. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un buen vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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