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Guía de compra de camaras de vigilancia tepic en vivo y diversos tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la cámara ideal puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los smartphones tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un loco de la fotografía, llega un instante en el que hay que subir el nivel. En algún instante, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías considerar para tu siguiente adquisición:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente tienes que considerar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Tampoco son ideales para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de zoom mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para aficionados como también para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más económico para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras mirrorless son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy versátiles y de alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Algunos modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un costo más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en determinados tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de camaras de vigilancia tepic en vivo antes de tomar una elección final.

Cómo elegir camaras de vigilancia tepic en vivo:

Guía para escoger camaras de vigilancia tepic en vivo

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, pero como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Sin embargo, es sustancial considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un precio superior están cargados de funciones que tal vez jamás utilices, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotografías, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero simultáneamente pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te facilita el cambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para escoger. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de sostener estables. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, mas ocasionalmente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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