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Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de hacer buenas fotografías, si enserio eres un apasionado, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Te dejamos una guía con los diversos tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente debes evaluar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está empezando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una capacidad de aumento considerablemente mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los fotógrafos algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como también para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más asequibles.

El nombre "sin espejo" es debido a a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos expertos están pasándose a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y además capacidad WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los expertos las alquilan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para seleccionar y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de camaras de vigilancia redondas antes de tomar una elección final.

Cómo elegir camaras de vigilancia redondas:

Guía para escoger camaras de vigilancia redondas

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es importante tener en cuenta lo que necesitas: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de características que tal vez nunca utilices, pero que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a sugerir un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una veloz accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, mas de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita el cambio de lentes te da distintas opciones creativas para elegir. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se pueden mezclar marcas, al menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son casi primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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