Camaras de vigilancia inalambricas para campo

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Guía de compra de camaras de vigilancia inalambricas para campo y diversos tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara digital puede ser abrumador para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras distintas ...

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil que es capaz de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara de fotos en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Normalmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú simplemente debes evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos además disponen de la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

También también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de utilizar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun así, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como también para expertos. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más barato para los fabricantes de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En verdad, muchos fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de formas de ajuste para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en vídeo, y también conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son en este momento capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por ello, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en lugar de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para elegir y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de camaras de vigilancia inalambricas para campo antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger camaras de vigilancia inalambricas para campo:

Guía para escoger camaras de vigilancia inalambricas para campo

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Por otro lado, es importante tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un costo más alto están cargados de funciones que tal vez jamás uses, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es bien difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste generalmente.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una rápida accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, mas al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita el intercambio de lentes te da diferentes opciones creativas para seleccionar. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no pueden desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. En general, no se pueden cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener estables. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. Por lo general, funciona realmente bien y tiene el beneficio de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y además pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o bien en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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