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Diversos tipos de camaras de vigilancia falsas y guía de compra al mejor precio

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es imprescindible dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu siguiente adquisición:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Normalmente vienen con ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Algunos modelos también te ofrecen la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de zoom considerablemente mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también suelen a ofrecer opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son para los aficionados algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu smartphone. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas ocasiones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son similares en muchos puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. Además es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. O sea más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y generalmente más asequibles.

El nombre "mirrorless" es debido a a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

De hecho, muchos fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son habituales en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de camaras de vigilancia falsas antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camaras de vigilancia falsas

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es sustancial considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un coste más alto están cargados de funciones que tal vez nunca uses, pero que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los smartphones de hoy en día que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si sencillamente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste con comodidad a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz disponibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una experiencia de usuario más amigable, mas simultáneamente tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo que sugerimos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita el intercambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para elegir. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja muy bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama disponen funcionalidades de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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