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Guía de compra de camaras de vigilancia con movimiento y diversos tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la cámara ideal puede ser abrumador para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un smartphone que tiene la capacidad de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos y cada uno de los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes evaluar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También llevan un display LCD que te permite ver la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive algunas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de empleo, aunque no te van a dar control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos también te ofrecen la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Pero no son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom incorporan un objetivo de zoom más potente. Esto resulta en una posibilidad de zoom considerablemente mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría también suelen a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto resulta una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu smartphone. Aun de esta forma, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además es posible que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para novatos como para expertos. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la tradicional cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto es más barato para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas opciones para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además capacidad WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla con tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son ahora capaces de capturar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son adecuadas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las arriendan en lugar de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una diversidad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de camaras de vigilancia con movimiento antes de tomar una elección final.

Cómo escoger camaras de vigilancia con movimiento:

Guía para escoger camaras de vigilancia con movimiento

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es importante tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un coste superior están cargados de características que quizás jamás uses, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas fotografías, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles él. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús deben estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una vivencia de usuario más amigable, mas simultáneamente tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da distintas opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener estables. Este suele ser el método preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización favorito de las cámaras sin espejo. Por lo general, funciona realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, a menudo lo realiza a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son casi necesarias a la luz del sol cuando un display LCD puede ser lavada, y también tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras que dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie video 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es video en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo decente para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que incluso son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores opciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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