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Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara puede ser abrumador para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchos tipos de cámaras distintas ...

Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone que es capaz de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía con los diferentes tipos de cámaras de fotos que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y ligeras. Normalmente vienen con ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente tienes que considerar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso algunas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Pero no son adecuadas para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una capacidad de zoom mucho mayor.

Además ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayoría también acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no ofrecen lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun así, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas ocasiones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su estructura suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son correctas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes intercambiables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como también para expertos. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más barato para los fabricantes de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y por lo general más económicas.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O bien las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Determinados modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría ofrecen una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es altísimo. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos géneros de cámaras para elegir y que se ajusten a tus pretenciones. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de camaras de vigilancia con disco duro en ebay antes de tomar una elección final.

Cómo escoger camaras de vigilancia con disco duro en ebay:

Guía para escoger camaras de vigilancia con disco duro en ebay

Encuentra tu precio

Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara adecuada para ti, pero como afirma el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es importante considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de funciones que quizás jamás uses, pero que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones de hoy en día que toman tan buenas fotos, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho mayor o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayoría de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque ciertas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús han de estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una vivencia de usuario más amigable, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de o sea subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes intercambiables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da diferentes opciones creativas para escoger. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se pueden intercambiar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de sostener equilibrados. Este suele ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo realiza a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son casi primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K mas escondida en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo decente para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un buen vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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