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Guía sobre camaras de vigilancia alta definicion y diferentes tipos de cámaras de fotos digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara puede ser abrumador para un fotógrafo novato. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un smartphone que es capaz de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es necesario pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Normalmente vienen con ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más simples de usar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además llevan un display LCD que te permite ver la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te van a dar control sobre todos los ajustes de la cámara. Algunos modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el novato que está empezando. Pero no son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de zoom mucho mayor.

También también ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además acostumbran a disponer de opciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son correctas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son pequeñísimas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para aficionados como también para expertos. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea mucho más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos de ellos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Presentan la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más asequibles.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O las están usando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas características para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y también capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu smartphone a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un precio más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusión

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para elegir y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los numerosos modelos de camaras de vigilancia alta definicion antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camaras de vigilancia alta definicion

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para encontrar la cámara adecuada para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un coste más alto están cargados de funciones que tal vez nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otra parte, gastar muy poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solamente por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz disponibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más amigable, mas de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser utilizados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

Además hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de funcionar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo han hecho muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son casi necesarias a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K pero escondida en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en absoluto.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un óptimo video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de alta gama ofrecen funcionalidades de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores opciones creativas a partir de la elección de lentes disponibles.

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