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Diversos tipos de camaras de fotos compactas baratas y guía de compra al mejor precio

Guía de compra de cámaras de fotos

Para una persona que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara digital puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los teléfonos móviles son capaces de tomar buenas fotografías, si enserio eres un loco de la fotografía, llega un día en el que hay que subir el nivel. En algún momento, desearás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Aquí están los diferentes tipos de cámaras que deberías tener en cuenta para tu próxima adquisición:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y ligeras. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente tienes que considerar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Pero no son adecuadas para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de aumento considerablemente mayor.

Además también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez se venden más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa suele ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

De la misma manera que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para profesionales. Son de mayor tamaño y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que hay son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas equipan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos géneros de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más baratas.

El nombre "mirrorless" es debido a a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras sin espejo O bien las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y además conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras sin espejo son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un coste bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal desarrollador de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en lugar de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus necesidades. Incluso puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de camaras de fotos compactas baratas antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger camaras de fotos compactas baratas

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es considerable considerar lo que necesitas: varios modelos que tienen un coste superior están cargados de funciones que quizás nunca uses, pero que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotos, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar cuando menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapixel necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay causantes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste por norma general.

Esto no supone que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o bien DSLR, acostumbran a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena emocionante, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe prestar una veloz accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil tienen la posibilidad de permitir una vivencia de usuario más familiar, mas al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Bastante de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite intercambiar lentes te ofrece diferentes opciones creativas para elegir. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden habitualmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de compra separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Generalmente, no se tienen la posibilidad de mezclar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es principalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser difíciles de sostener estables. Este suele ser el procedimiento favorito de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona muy bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron bastante bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son casi primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K pero escondida en una nota a pie de página encontrarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen video es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como superiores configuraciones creativas desde la elección de lentes accesibles.

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