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Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara puede ser complicado para un fotógrafo principiante. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchos tipos de cámaras distintas ...

Actualmente casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que tiene la capacidad de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía es imprescindible pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

Además conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras son pequeñas y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de utilizar de entre todos los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente debes evaluar la escena y determinar una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen una pantalla LCD que te permite ver la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Además este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son especiales para el novato que está comenzando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una capacidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no ofrecen lentes intercambiables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar imágenes de resolución mayor que la que puede hacer por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

- Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios puntos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su estructura tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada tras un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de ser útil tanto para novatos como para profesionales. Son más grandes y de mayor peso que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más económico para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean alcanzables a una amplia diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y luego una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y por lo general más asequibles.

El nombre "sin espejo" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, muchos fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras mirrorless O las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto desempeño. Te dejarán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes intercambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son ahora capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos de publicidad donde las resoluciones muy altas son la norma general.

Este tipo de cámaras dan una resolución asombrosa. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los expertos las arriendan en lugar de comprar las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Incluso puedes encontrar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los numerosos modelos de camara reflex canon con bluetooth antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camara reflex canon con bluetooth

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un costo superior están cargados de características que tal vez jamás utilices, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas fotos, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la necesites para un propósito concreto. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes conseguirla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si sencillamente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y pueden hacer impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son suficientemente veloces para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o bien DSLR, suelen a sugerir un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, prosiguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una veloz accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más familiar, pero simultáneamente tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes intercambiables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te ofrece diferentes opciones creativas para seleccionar. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde gran angular hasta un teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan grande que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por vez primera comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, cuando menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos dentro de las lentes. O sea principalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) mueve físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el beneficio de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo han hecho bastante bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, mas esporádicamente un desarrollador va a poner una cámara que anuncie vídeo 4K pero oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es video en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un buen vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de alta gama ofrecen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como superiores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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