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Diversos tipos de camara reflex antigua y guía de compra online

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara puede ser abrumador para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca pasarse a otro formato. Hay muchísimos tipos de cámaras distintas ...

Hoy en día casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil que es capaz de hacer unas fotografías con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar dar el salto a una cámara fotográfica en condiciones que te va a permitir aumentar exponencialmente la calidad de la imagen.

Aquí están los diversos tipos de cámaras que deberías considerar para tu próxima compra:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras suelen ser de poco tamaño y livianas. Comunmente suelen equipar ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas debido a que no tienen un visor óptico.

Son las más simples de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. simplemente debes considerar la escena y escoger una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de uso, aunque no te darán control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Algunos modelos además disponen de la capacidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permitirán una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto resulta en una posibilidad de aumento considerablemente mayor.

También también ofrecen cambios de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a disponer de configuraciones manuales y de posibilidad de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen al menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son correctas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los aficionados algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y fáciles de usar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotografías de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu dispositivo de telefonía móvil. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Del mismo modo que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para novatos como para profesionales. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas llevan un sensor recortado. Esto resulta más barato para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de ellas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras varían en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos profesionales. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Pero estos tipos de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y generalmente más económicas.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

En realidad, muchos fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs de uso habitual, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy versátiles y de un alto rendimiento. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Algunos modelos ofrecen reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es ideal para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas dan una alta resolución y grabación en video, y también conexión WiFi. Esta última te facilita manejar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son ahora capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un coste bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayor parte de las ocasiones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos de publicidad donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras dan una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es altísimo. Incluso la mayor parte de los profesionales las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 € sólo el cuerpo.

Conclusión

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se ajusten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los numerosos modelos de camara reflex antigua antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo escoger una cámara:

Guía para escoger camara reflex antigua

Piensa en el precio

Lo mejor es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es importante considerar lo que es necesario para ti: varios modelos que tienen un costo más alto están cargados de características que tal vez nunca uses, mas que te darán espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles de hoy en día que toman tan buenas fotografías, es bien difícil recomendar la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo quieres un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapixel

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un conteo de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). Sin embargo, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de píxeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay factores de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto conlleva menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

actualmente, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ya sean sin espejo o DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor rendimiento que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, superan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por el marketing - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de manera cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una rápida accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, mas al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo que recomendamos probar diferentes modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te da distintas opciones creativas para escoger. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen muy buena óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Reemplazar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan enorme que poseemos una guía de adquisición separada dedicada a los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de cruzar marcas, al menos sin usar adaptadores de terceros y sacrificar algún desempeño. La excepción a esto es Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de ambas marcas.

También hay otros desarrolladores, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen ayuda a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de mantener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos borrosa, a menudo lo hace a cargo de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- de todos modos lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones externas.

Las DSLR tiene visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de ventajas: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción muy suave o bien en cámara lenta, pero esporádicamente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que solo graba a 15 fps, lo que apenas es vídeo en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo aceptable para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un buen video es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras mirrorless y DSLR de de gama alta ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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