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Diversos tipos de camara reflex 35mm canon y guía de compra online

Guía de compra de cámaras de fotos

Comprar la mejor cámara digital puede resultar complicado para un fotógrafo novato. O bien para un profesional que busca cambiar el formato. Hay muchos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes son capaces de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un instante en el que hay que dar el salto. En algún instante, desearás invertir en una cámara digital para conseguir una calidad superior de imagen.

Te dejamos una guía sobre los diferentes tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Comunmente traen ajustes de configuración estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas debido a que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y aprietas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente tienes que evaluar la escena y determinar una exposición precisa.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. Además traen un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada ajuste de la cámara. Algunos modelos también te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permitirán una alta calidad de imagen ni tampoco una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está empezando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de zoom mucho mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos disponen de cuando menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Esta clase de cámaras son ideales para los aficionados algo más experimentados, para los que desean más control sobre sus fotos que el que brinda una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican por encima de las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de usar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Esta clase de cámaras son semejantes en varios aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son pequeñísimas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su uso profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco vienen con lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para novatos como para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras puente y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. Esto resulta más barato para los desarrolladores de cámaras, esto facilita que las DSLRs sean accesibles a una extensa diversidad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también suelen ofrecer una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen también el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una amplia gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden lograr rangos más rápidos y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Dicen que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayor parte de las peculiaridades de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más livianas y por lo general más baratas.

El nombre "mirrorless" se debe a la falta de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra por medio de la lente va de manera directa al sensor y éste a su vez transmite la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En verdad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo cuando viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te dejarán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de opciones para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en todo el cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono inteligente a distancia.

Las nuevas cámaras sin espejo son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un costo bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un usuario medio. Y suelen ser innecesarias para la mayor parte de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en determinados géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras dan una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el coste de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las alquilan en vez de adquirir las suyas propias.

Entre otras cosas, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 € solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes hallar una variedad de cámaras para niños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las características de los numerosos modelos de camara reflex 35mm canon antes de tomar una elección final.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger camara reflex 35mm canon

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar una fortuna para hallar la cámara adecuada para ti, pero como afirma el refrán, obtienes lo que pagas. Sin embargo, es sustancial tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un coste más alto están cargados de características que quizás nunca utilices, mas que te van a dar espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por contra, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día que toman tan buenas imágenes, es difícil recomendar la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunos casos tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque los dos tienen 4 ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o bien con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en ocasiones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un lugar; ofrecen un extenso control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o DSLR, suelen a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente necesites más si tienes hijos que practican deportes. De forma simultanea, no te dejes llevar sólo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena emocionante, mas realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una veloz accesibilidad a las funcionalidades más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más familiar, pero de forma simultanea pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o bien la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de o sea subjetivo, por lo cual sugerimos probar diferentes modelos si tiene la posibilidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el cambio de lentes te ofrece distintas opciones creativas para escoger. Mientras que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen buenísima óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes remplazables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu visión, y elegir uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. En general, no se pueden mezclar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que pueden ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en diferentes monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. Esto es fundamentalmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener estables. Este tiende a ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras sin espejo. Por lo general, trabaja realmente bien y tiene el provecho de trabajar con diferentes lentes.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por el contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos borrosa, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor precisamente tiene sus virtudes, y los entusiastas de la fotografía todavía las eligen a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden ayudar a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones externas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos ofrecen la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una sucesión de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede hacer un zoom para comprobar el enfoque y puede exhibir todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción muy suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante va a poner una cámara que anuncie video 4K mas oculta en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en lo más mínimo.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, dará un vídeo decente para usos casuales, pero quizás la característica más importante para un buen vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta disponen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, así como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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