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Diversos tipos de camara profesional barata y guía de compra online

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado a causa de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Actualmente prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que es capaz de hacer unas fotos con bastante calidad, pero si de verdad quieres tomarte en serio la fotografía vas a necesitar pasar a una cámara fotográfica en condiciones que te permitirá aumentar considerablemente la calidad de la imagen.

Te dejamos una guía sobre los diversos tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo novato.

Estas cámaras son pequeñas y ligeras. Comunmente vienen con ajustes de configuración estándar y automáticos. Por lo general son más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de usar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Sencillamente encuadras a tu objetivo y presionas el botón. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. Además vienen con un display LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su simplicidad de empleo, aunque no te darán control sobre cada ajuste de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor de poco tamaño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Pero no son ideales para el uso profesional.

- Cámaras compactas con zoom

Las cámaras de zoom compacto equipan un objetivo de zoom más potente. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas además acostumbran a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayor parte de los modelos ofrecen cuando menos 12 megapíxeles. Esto es una perfecta opción para tus imágenes personales. De la misma manera que con otras cámaras compactas, este tipo de cámaras no son adecuadas para el uso profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más experimentados, para los que quieren más control sobre sus imágenes que el que brinda una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas características las ubican sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Esta clase de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de utilizar para muchas situaciones de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen al mercado más modelos. Este tipo de cámaras son semejantes en muchos aspectos a las cámaras compactas. Mas tienen la particularidad y es que su estructura suele ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va puesta tras un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto es debido a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico o incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales tienen la posibilidad de servir tanto para aficionados como para expertos. Son de mayor tamaño y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras a nivel profesional que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función proviene de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se inspira en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. Esto resulta más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayor parte de los fabricantes venden una línea para fotógrafos aficionados y luego una línea considerablemente más cara dirigida a fotógrafos expertos. Un ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de tener también la posibilidad de tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo perfecto de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son el futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR pero son más pequeñas, más ligeras y por lo general más asequibles.

El nombre "sin espejo" es debido a a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va de manera directa al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las novedosas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Acostumbran a usar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos expertos están cambiando a las cámaras mirrorless O bien las están usando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto desempeño. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen un montón de características para el control creativo.

Algunos modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de acontecimientos, como por ejemplo bodas.

Prácticamente todas ofrecen una alta resolución y grabación en vídeo, y además conexión WiFi. Esta última te permite manejar remotamente tu cámara. Así puedes usarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las nuevas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar fotografías increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a ciertas DSLR que hay pero a un precio más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de coste de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 utilizado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la regla general.

Este tipo de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por lo tanto, no son adecuadas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de esta clase de cámaras es exorbitante. Incluso la mayor parte de los expertos las arriendan en vez de adquirir las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, existen muchos tipos de cámaras para seleccionar y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las peculiaridades de los varios modelos de camara profesional barata antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger camara profesional barata

Encuentra tu precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. No obstante, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un costo superior están cargados de características que quizás jamás utilices, mas que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otro lado, gastar muy poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos móviles actuales que toman tan buenas imágenes, es difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si solo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te hará mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de instrucciones de las cámaras, vas a ver que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así consecutivamente). No obstante, esto es como decir que una furgoneta es lo mismo que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles él. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que surgen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recopila más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de hacer impresiones muy detalladas y grandes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayor parte de las cámaras son suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ahora sean sin espejo o bien DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, siguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con al menos 5 imágenes por segundo (fps), pero posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que comunica 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que adquieras debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funciones más usadas, y los menús han de estar estructurados sencillamente, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una experiencia de usuario más amigable, pero de forma simultanea tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que distinguen a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más importante. Una cámara que te permite el cambio de lentes te da distintas opciones creativas para elegir. En tanto que algunas cámaras de apuntar y disparar de gama alta tienen buenísima óptica, pero no pueden competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras sin espejo se venden normalmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no demuestra realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde un gran angular hasta teleobjetivo. Intercambiar un objetivo verdaderamente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon tienen la posibilidad de ser usados en una cámara Nikon. Por norma general, no se pueden cruzar marcas, al menos sin utilizar adaptadores de terceros y sacrificar algún rendimiento. La excepción a esto es Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

También hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al desplazar físicamente los elementos en las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja realmente bien y tiene el provecho de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a cargo de una calidad de imagen reducida. Este es el método preferido de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos o visores electrónicos

Un visor ciertamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol cuando una pantalla LCD puede ser lavada, y también pueden contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), mientras que las cámaras sin espejo usan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayor parte de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, mas algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara viable y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una serie de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar toda clase de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es habitual, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, mas ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie video 4K mas escondida en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que solamente es vídeo en lo más mínimo.

Cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo aceptable para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto asistirá a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funcionalidades de vídeo que incluso son correctas para la realización de películas cinematográficas, de este modo como superiores opciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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