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Guía sobre camara nikon analogica reflex y diversos tipos de cámaras digitales

Guía de compra de cámaras de fotos

Para alguien que no tenga mucha experiencia, la elección de la mejor cámara puede resultar complicado debido de las múltiples opciones que exiten en el mercado.

Aunque hoy en día los smartphones son capaces de hacer buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un instante en el que hay que dar el salto. En algún instante, desearás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía con los diversos tipos de cámaras fotográficas que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

- Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara barata de nivel básico para el fotógrafo digital novato.

Estas cámaras son de poco tamaño y livianas. Normalmente traen ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que carecen de un visor óptico.

Son las más fáciles de utilizar de entre todos los diferentes tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. Tú sencillamente debes considerar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas suelen tener un flash incorporado y una lente de zoom. También vienen con una pantalla LCD que te permite observar la escena antes de apretar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen inclusive ciertas funcionalidades manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero esta clase de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te darán control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos también disponen de la capacidad de poder cambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una gran calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes enormes.

Las cámaras compactas son ideales para el aficionado que está comenzando. Tampoco son ideales para la utilización profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom más potente. Esto significa una capacidad de aumento mucho mayor.

También ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayoría además suelen a ofrecer opciones manuales y de grabación en HD.

Estos tipos de cámaras no suelen disponer de lentes remplazables. Esto se debe a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de al menos 12 megapíxeles. Esto es excelente para tus imágenes personales. Al igual que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

- Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que quieren más control sobre sus fotos que el que proporciona una cámara compacta normal.

Las cámaras compactas avanzadas llevan un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Pero estas cámaras también siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te permitirán tomar fotos de resolución más grande que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de este modo, también son pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares últimamente, y cada vez salen más modelos. Esta clase de cámaras son similares en varios puntos a las cámaras compactas. Pero tienen la peculiaridad y es que su carcasa tiende a ser más fuerte.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy fuerte. Las cámaras de acción son muy pequeñas, pero aportan mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes intercambiables. También existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

5. DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden servir tanto para aficionados como también para profesionales. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayoría de las cámaras profesionales que hay son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de gama alta tienen un sensor de cuadro completo. Esto también se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas vienen con un sensor recortado. O sea más barato para los desarrolladores de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una extensa variedad de clientes.

Las lentes de éstas cámaras son remplazables. El comportamiento de las mismas va a depender de si la cámara elegida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen una línea para fotógrafos noveles y después una línea mucho más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR además ofrecen una gran diversidad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos tipos de cámaras ofrecen además el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra virtud de este tipo de cámaras es que disponen de un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación tienen la posibilidad de lograr rangos más veloces y tienen una mejor aptitud para la luz baja.

6. Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Comentan que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Ofrecen la mayoría de las características de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más livianas y por lo general más baratas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo interno que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra mediante la lente va directamente al sensor y éste envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una buena alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en vez de un visor óptico.

De hecho, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están cambiando a las cámaras sin espejo O las están utilizando como una opción alternativa a sus DSLRs habituales, como entre otras cosas en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de un alto desempeño. Te permitirán tener bastante control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos incorporan reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en video, y además capacidad WiFi. Esta última te facilita controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla mediante tu teléfono móvil a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de tomar imágenes increíbles y de alta resolución. Este tipo de cámaras son comparables a ciertas DSLR que existen pero a un precio bastante más bajo.

- Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del rango de precios de un usuario medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las ocasiones de rodaje. Mas la cámara de formato medio merece ser mencionada.

El formato medio se refiere al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de este tipo de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor más grande que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos tipos de trabajos publicitarios donde las resoluciones altísimas son la norma general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución sorprendente. Mas tienen sistemas de autoenfoque menos complejos y por lo tanto, no son correctas para todos los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los profesionales las alquilan en lugar de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c ofrece 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta casi 50.000 euros solo el cuerpo.

Conclusiones

Tal vez seas un principiante, un aficionado, o estés interesado en entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. No importa tu nivel, hay muchos tipos de cámaras para escoger y que se adapten a tus necesidades. Inclusive puedes encontrar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para examinar las características de los varios modelos de camara nikon analogica reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger camara nikon analogica reflex

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Lo mejor es no tener que gastar un dineral para hallar la cámara correcta para ti, mas como afirma el refrán, consigues lo que pagas. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo que necesitas: muchos modelos que tienen un coste superior están cargados de características que tal vez nunca uses, pero que te van a dar espacio para crece si tienes pensado dedicarte a la fotografía como una pasión o una profesión.

Por otra parte, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara desilusionante. Con los teléfonos inteligentes actuales que toman tan buenas imágenes, es difícil sugerir la compra de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, a menos que la necesites para un propósito concreto. Para conseguir una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, aunque ciertamente puedes obtenerla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te ofrece su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

El mito de los megapíxeles

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles similar (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque los dos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Es por eso que una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas nunca se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, incluso si la de "apuntar y disparar" tiene más píxeles. Aunque también hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la optimización de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y grandes. No esperes que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

Hoy en día, la mayor parte de las cámaras son lo suficientemente rápidas para cualquier fotógrafo ocasional. Las cámaras con lentes intercambiables, ya sean sin espejo o DSLR, acostumbran a ofrecer un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más velozmente, prosiguen mejor a los sujetos y toman más imágenes por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, superan a las DSLR en esta última).

Sugerimos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas es posible que precises más si tienes hijos que practican deportes. Simultáneamente, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero realmente pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un factor subestimado de las cámaras. Si es posible, prueba antes de comprar. Asegúrate de que la cámara se ajuste cómodamente a tu mano y que no sea tan pesada que no desees llevarla contigo. La cámara que compres debe prestar una rápida accesibilidad a las funciones más utilizadas, y los menús deben estar estructurados de manera sencilla, lógica y fácil de estudiar.

Los modelos con pantalla táctil pueden permitir una vivencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo pueden ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual recomendamos probar distintos modelos si tiene la posibilidad de hacerlo.

Lentes reemplazables

Existen varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una grandiosa, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te permite el intercambio de lentes te da diferentes opciones creativas para elegir. En tanto que ciertas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de competir con la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayoría de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, pero no revela verdaderamente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una variedad de lentes desde gran angular hasta teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y seleccionar uno es un tema tan grande que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez comunmente preguntan si, digamos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. Por norma general, no se tienen la posibilidad de intercambiar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún rendimiento. La salvedad a o sea Micro Cuatro Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para adaptarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen contribuye a remover la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que tienen la posibilidad de ser bien difíciles de sostener estables. Este suele ser el procedimiento preferido de las DSLR, aunque no todos y cada uno de los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (a menudo llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el procedimiento de estabilización favorito de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, trabaja realmente bien y tiene el beneficio de funcionar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), por contra, es un truco de la cámara. Aunque puede capturar una imagen menos turbia, a menudo lo hace a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el procedimiento preferido de las cámaras de acción, y ciertas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de una pantalla LCD. Son necesarias a la luz del sol en el momento en que un display LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de ayudar a enfocar la fotografía e ignorar las dispesiones ajenas.

Las DSLR cuentan con visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son fundamentalmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ahora que aumentan el tamaño y el peso de la cámara, mas determinados modelos de gama alta sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos proponen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los cambios de color mientras dispara, puede llevar a cabo un zoom para comprobar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un fabricante pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K pero escondida en una nota a pie de página encontrarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en absoluto.

Casi cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un video decente para usos casuales, pero quizás la característica más esencial para un óptimo vídeo es la estabilización. Si no quieres llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o bien una lente con OIS. Esto ayudará a garantizar un metraje sin problemas y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas las cámaras graban vídeo hoy en día, y muchas incluso graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son correctas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como mayores opciones creativas desde la elección de lentes disponibles.

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