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Guía de compra de camara digital reflex y diferentes tipos de cámaras de fotos

Guía de compra de cámaras de fotos

Adquirir la mejor cámara digital puede ser abrumador para un fotógrafo principiante. O para un profesional que busca cambiar el formato. Hay tantos tipos de cámaras diferentes ...

Aunque hoy en día los teléfonos móviles inteligentes tienen la capacidad de tomar buenas fotografías, si de verdad eres un apasionado, hay un momento en el que hay que subir el nivel. En algún momento, querrás invertir en una cámara digital para obtener una mayor calidad de imagen.

Te dejamos una guía con los diversos tipos de cámaras que pueden encontrar en el mercado hoy en día:

1. Cámaras compactas

También conocidas como cámaras de apuntar y disparar. Una cámara compacta es una cámara económica de nivel básico para el fotógrafo aficionado.

Estas cámaras suelen ser pequeñas y livianas. Normalmente suelen equipar ajustes estándar y automáticos. Tienden a ser más pequeñas ya que no tienen un visor óptico.

Son las más sencillas de utilizar de entre todos y cada uno de los diversos tipos de cámaras. Simplemente encuadras a tu objetivo y presionas el disparador. La cámara hace todo el trabajo por ti. sencillamente debes evaluar la escena y escoger una exposición correcta.

Las cámaras compactas tienen un flash incorporado y una lente de zoom. También traen un display LCD que te permite observar la escena antes de pulsar el botón para tomar la foto.

Muchas de estas cámaras tienen incluso ciertas funciones manuales. Estas opciones manuales te permiten tener más control sobre tu fotografía.

Pero este tipo de cámaras se caracterizan por su facilidad de uso, aunque no te van a dar control sobre cada uno de los ajustes de la cámara. Determinados modelos además te ofrecen la posibilidad de poder intercambiar las lentes.

La desventaja de las cámaras compactas es que tienen un sensor muy pequeño, de forma que no te permiten una alta calidad de imagen ni una capacidad de impresión de imágenes grandes.

Las cámaras compactas son especiales para el aficionado que está empezando. Tampoco son adecuadas para el uso profesional.

h3>2. Cámaras compactas con zoom

Las cámaras compactas con zoom tienen un objetivo de zoom con más potencia. Esto significa una posibilidad de aumento mucho mayor.

Además ofrecen ajustes de exposición automática, aunque la mayor parte de ellas también suelen a ofrecer configuraciones manuales y de grabación en HD.

Estos géneros de cámaras no suelen disponer de lentes intercambiables. Esto es debido a la naturaleza de la función de zoom mejorado. El zoom puede ir desde los 28 a los 300 mm.

La mayoría de los modelos disponen de cuando menos 12 megapíxeles. Esto resulta excelente para tus imágenes personales. Del mismo modo que con otras cámaras compactas, esta clase de cámaras no son adecuadas para la utilización profesional.

3. Cámaras compactas avanzadas

Este tipo de cámaras son ideales para los fotógrafos algo más con un poco más de experiencia, para los que desean más control sobre sus imágenes que el que proporciona una cámara compacta habitual.

Las cámaras compactas avanzadas vienen con un modo de exposición y enfoque manual.

Estas peculiaridades las sitúan sobre las cámaras compactas normales. Mas estas cámaras siguen siendo ligeras y simples de utilizar.

Este tipo de cámaras te dejarán tomar fotos de resolución mayor que la que puede efectuar por ejemplo tu teléfono inteligente. Aun de esta forma, siguen siendo pequeñas y compactas. Esto las convierte en una solución fácil de usar para muchas oportunidades de disparo.

4. Cámaras de Aventura

Las cámaras de acción se han vuelto muy populares recientemente, y cada vez salen más modelos. Este tipo de cámaras son similares en muchos aspectos a las cámaras compactas. Pero tienen la particularidad y es que su carcasa tiende a ser más robusta.

Son resistentes a la intemperie y a los golpes, y su lente va colocada detrás de un vidrio muy resistente. Las cámaras de acción son muy pequeñas, mas ofrecen mucha versatilidad y alta resolución para su tamaño.

Al igual que otras cámaras compactas, no son adecuadas para su empleo profesional. Esto se debe a su pequeño sensor. Tampoco traen lentes remplazables. Además existe la posibilidad de que carezcan de un visor óptico e incluso de un visor electrónico.

- DSLRs - Digital Single Lens Reflex

Las SLR digitales pueden ser útil tanto para aficionados como también para expertos. Son más grandes y pesadas que las cámaras compactas. La mayor parte de las cámaras profesionales que existen son DSLR, incluso las cámaras bridge y las cámaras sin espejo están ganando en popularidad también. Su diseño y función procede de las cámaras de cine. Los modelos de alta gama tienen un sensor de cuadro completo. Esto además se basa en la clásica cámara de película de 35 mm.

Muchas traen un sensor recortado. O sea más económico para los fabricantes de cámaras, esto permite que las DSLRs sean accesibles a una amplia diversidad de consumidores.

Las lentes de éstas cámaras son intercambiables. El comportamiento de las mismas dependerá de si la cámara escogida tiene un sensor de recorte o bien un sensor de cuadro completo.

Las lentes de estas cámaras pueden variar en calidad. La mayoría de los fabricantes venden una línea para fotógrafos noveles y después una línea considerablemente más cara enfocada a fotógrafos expertos. Como ejemplo aquí es la serie L de Canon.

Las DSLR también ofrecen una gran variedad de ajustes manuales y controles creativos, además de poder también tomar imágenes en modo automático. Mas estos géneros de cámaras ofrecen también el modo de prioridad de obturación, prioridad de apertura y modo manual.

Otra ventaja de este tipo de cámaras es que tienen un visor óptico. Las hay disponibles en una gran gama de tamaños de sensores, algunos son APS-C mientras que otros son de fotograma completo. Las velocidades de obturación pueden alcanzar rangos más rápidos y tienen una mejor capacidad para la luz baja.

- Cámaras compactas sin espejo o mirrorless

Aseguran que las cámaras sin espejo|espéculo son la ola del futuro. Presentan la mayoría de las peculiaridades de una cámara DSLR mas son más pequeñas, más ligeras y por lo general más baratas.

El nombre "sin espejo" se debe a la carencia de un espejo de adentro que refleje la luz en el sensor.

La luz que entra a través de la lente va directamente al sensor y éste a su vez envía la información que captura a la pantalla LCD.

Las nuevas cámaras sin espejo son una poderosa alternativa a la DSLR. Tienden a utilizar un visor electrónico en lugar de un visor óptico.

En realidad, un gran cantidad de fotógrafos profesionales están pasándose a las cámaras mirrorless O las están utilizando como una alternativa a sus DSLRs habituales, como por ejemplo en el momento en el que viajan.

Son cámaras muy polivalentes y de alto rendimiento. Te permitirán tener mucho control sobre tus resultados.

Puedes cambiar las lentes de estas cámaras, y tienen muchas formas de ajuste para el control creativo.

Determinados modelos tiene reconocimiento facial y tienen puntos de enfoque en cada parte del cuadro. Esto es excelente para la fotografía de eventos, como por ejemplo bodas.

La mayoría dan una alta resolución y grabación en vídeo, y también conexión WiFi. Esta última te permite controlar remotamente tu cámara. Así puedes utilizarla con tu teléfono inteligente a distancia.

Las novedosas cámaras mirrorless son en este momento capaces de capturar imágenes increíbles y de alta resolución. Esta clase de cámaras son comparables a algunas de las DSLR que hay pero a un costo bastante más bajo.

7. Tipos de cámaras de formato medio

Son cámaras que suelen estar fuera del alcance de precios de un comprador medio. Y resultan innecesarias para la mayoría de las situaciones de rodaje. Pero la cámara de formato medio merece ser citada.

El formato medio hace referencia al formato de película de tamaño 120 usado en las cámaras de película del sistema V de Hasselblad. Hasselblad es el principal fabricante de esta clase de cámaras.

El formato medio es una cámara con un sensor mayor que una DSLR de fotograma completo. Son comunes en ciertos géneros de trabajos publicitarios donde las resoluciones muy altas son la regla general.

Esta clase de cámaras ofrecen una resolución asombrosa. Pero tienen sistemas de autoenfoque menos sofisticados y por ello, no son correctas para todos y cada uno de los géneros de fotografía.

La otra desventaja es que el precio de este tipo de cámaras es exorbitante. Incluso la mayoría de los expertos las arriendan en vez de comprar las suyas propias.

Por ejemplo, la Hasselblad H6D-400c da 100 megapíxeles y un sensor de 53,4×40,0 mm pero cuesta prácticamente 50.000 euros sólo el cuerpo.

Conclusiones

Quizás seas un principiante, un aficionado, o bien busques entrar en el mundo de la fotografía de nivel profesional. Da igual tu nivel, existen muchos géneros de cámaras para elegir y que se adapten a tus pretenciones. Inclusive puedes hallar una diversidad de cámaras para pequeños.

Tómate el tiempo necesario para explorar las peculiaridades de los varios modelos de camara digital reflex antes de escoger cuál vas a comprar.

Cómo elegir una cámara:

Guía para escoger camara digital reflex

Piensa en el precio

Lo ideal es no tener que gastar un dineral para encontrar la cámara adecuada para ti, pero como dice el refrán, consigues lo que pagas. Por otro lado, es sustancial tener en cuenta lo que es necesario para ti: muchos modelos que tienen un costo más alto están cargados de características que quizás jamás uses, mas que te darán espacio para crece si planeas dedicarte a la fotografía como una pasión o bien una profesión.

Por otro lado, gastar demasiado poco puede resultar en una cámara que no cumpla tus expectativas. Con los smartphones actuales que toman tan buenas fotografías, es bien difícil sugerir la adquisición de una cámara de nivel básico de apuntar y disparar, salvo que la precises para un propósito específico. Para obtener una mejor calidad de imagen, planteate gastar al menos 500€, pero ciertamente puedes conseguirla por algo menos si sólo deseas un poco más de versatilidad de la que te da su teléfono. Una cámara cara no te va a hacer mejor fotógrafo.

¿Cuántos megapíxeles necesito?

Si simplemente lees las hojas de especificaciones de las cámaras, verás que las cámaras de apuntar y disparar y las DSLR en algunas ocasiones tienen un recuento de megapíxeles semejante (16MP, 20MP, y así sucesivamente). Por otro lado, esto es como decir que una furgoneta es semejante que un coche deportivo porque ambos tienen cuatro ruedas.

El tamaño físico del sensor importa más para la calidad de la imagen que el número de pixeles en. Por esa razón una "apuntar y disparar" con un sensor de 1/2.3 pulgadas jamás se equiparará una DSLR con un APS-C mucho más grande o con un sensor de cuadro completo, inclusive si la de "apuntar y disparar" tiene más pixeles. Aunque además hay componentes de calidad subjetivos como el control de la profundidad de campo que provienen de sensores más grandes, la razón objetiva de la mejora de la calidad es que un sensor más grande recoge más luz. Esto lleva a menos ruido en situaciones de poca luz y mejor color y contraste en general.

Esto no significa que las cámaras de alta resolución no tengan un espacio; ofrecen un amplio control para el recorte y tienen la posibilidad de llevar a cabo impresiones muy detalladas y enormes. No creas que una cámara de apuntar y disparar se compare con una DSLR aunque tenga más megapíxeles.

Velocidad y rendimiento

En la actualidad, la mayoría de las cámaras son lo suficientemente veloces para cualquier usuario ocasional. Las cámaras con lentes remplazables, ahora sean sin espejo o DSLR, suelen a prestar un mejor desempeño que las cámaras compactas. Enfocan más rápido, siguen mejor a los sujetos y toman más fotos por segundo (aunque algunas cámaras compactas, como la serie RX100 de la empresa Sony, sobrepasan a las DSLR en esta última).

Recomendamos buscar una cámara con cuando menos 5 imágenes por segundo (fps), mas posiblemente precises más si tienes hijos que practican deportes. Al mismo tiempo, no te dejes llevar solo por la mercadotecnia - una cámara que anuncia 10-20 fps suena bien, pero pocas personas tienen una necesidad real de tanta velocidad.

Ergonomía

Este es un elemento subestimado de las cámaras. Si es viable, prueba antes de adquirir. Asegúrate de que la cámara se ajuste de forma cómoda a tu mano y que no sea tan pesada que no quieras llevarla contigo. La cámara que compres debe ofrecer una rápida accesibilidad a las funcionalidades más usadas, y los menús han de estar estructurados de forma sencilla, lógica y fácil de aprender.

Los modelos con pantalla táctil pueden aceptar una vivencia de usuario más amigable, pero al mismo tiempo tienen la posibilidad de ser frustrantes si los controles y menús están mal organizados o la pantalla no puede ser calibrada al tacto. Mucho de esto es subjetivo, por lo cual sugerimos probar distintos modelos si tiene la oportunidad de llevarlo a cabo.

Lentes reemplazables

Hay varios atributos que diferencian a una cámara de buena a una magnífica, y el objetivo es quizás el más esencial. Una cámara que te facilita intercambiar lentes te ofrece distintas opciones creativas para escoger. Mientras que algunas cámaras de apuntar y disparar de alto rango tienen muy buena óptica, pero no tienen la posibilidad de desafiar a la versatilidad de las lentes intercambiables.

La mayor parte de las cámaras DSLR y las cámaras mirrorless se venden comunmente con un kit básico de lentes. Este corto zoom es compacto y conveniente, mas no revela realmente el potencial de la cámara. Puedes gastarte una pequeña fortuna en una diversidad de lentes desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Cambiar un objetivo literalmente cambia tu perspectiva, y escoger uno es un tema tan enorme que tenemos una guía de adquisición separada encargada de los objetivos.

Los compradores de cámaras por primera vez a menudo preguntan si, afirmemos, los lentes de Canon pueden ser utilizados en una cámara Nikon. En general, no se pueden mezclar marcas, al menos sin usar adaptadores de otros y sacrificar algún desempeño. La salvedad a o sea Micro 4 Tercios, donde tanto Panasonic como Olympus hacen lentes que tienen la posibilidad de ser montadas en las cámaras de las dos marcas.

Además hay otros fabricantes, como Sigma y Tamron, que hacen lentes en distintas monturas para ajustarse a Canon, Nikon, Sony y otras marcas.

Estabilización de la imagen

La estabilización óptica de la imagen asiste para eliminar la borrosidad de las fotografías al mover físicamente los elementos en las lentes. O sea especialmente útil para los lentes de largo alcance que pueden ser bien difíciles de mantener equilibrados. Este suele ser el método favorito de las DSLR, aunque no todos los objetivos están estabilizados.

La estabilización del cambio de sensor (comunmente llamada estabilización de imagen en el cuerpo, o bien IBIS) desplaza físicamente el sensor en respuesta a las vibraciones. Este es el método de estabilización preferido de las cámaras mirrorless. En la mayoría de los casos, funciona realmente bien y tiene el provecho de trabajar con cualquier lente.

La estabilización electrónica de la imagen (EIS), al contrario, es un truco de la cámara. Aunque puede atrapar una imagen menos turbia, comunmente lo realiza a expensas de una calidad de imagen menor. Este es el método favorito de las cámaras de acción, y algunas -como la GoPro Hero8 Black- en realidad lo hicieron muy bien.

Visores ópticos vs. electrónicos

Un visor precisamente tiene sus ventajas, y los entusiastas de la fotografía todavía las prefieren a la utilización de un display LCD. Son primordiales a la luz del sol en el momento en que una pantalla LCD puede ser lavada, y además tienen la posibilidad de contribuir a enfocar la fotografía y también ignorar las distracciones ajenas.

Las DSLR tienen visores ópticos (la imagen del objetivo reflejada en el espejo), en tanto que las cámaras sin espejo utilizan visores electrónicos (EVF), que son esencialmente pequeñas pantallas LCD con un visor. La mayoría de las cámaras de apuntar y disparar no tienen EVF, ya que incrementan el tamaño y el peso de la cámara, pero algunos modelos de alta gama sí los tienen, como la Sony RX100 VI.

Los visores ópticos proporcionan la imagen más clara posible y no agotan la batería. Los visores electrónicos ofrecen una secuencia de virtudes: Puede ver el efecto de la exposición y los ajustes de color mientras que dispara, puede hacer un zoom para corroborar el enfoque y puede mostrar todo tipo de información.

Video

Una cosa a la que hay que prestar atención es el enmarcado. 24 a 30 fps es normal, 60 es bueno para una reproducción súper suave o en cámara lenta, pero ocasionalmente un desarrollador pondrá una cámara que anuncie vídeo 4K pero oculta en una nota a pie de página hallarás que sólo graba a 15 fps, lo que apenas es video en absoluto.

Prácticamente cualquier cámara, desde la de apuntar y disparar hacia arriba, proporcionará un vídeo decente para usos casuales, mas quizás la característica más importante para un buen vídeo es la estabilización. Si no deseas llevar un trípode, asegúrate de tener una cámara con estabilización de imagen en el cuerpo o una lente con OIS. Esto ayudará a asegurar un metraje sin inconvenientes y sin vibraciones para sus tomas de vídeo portátiles.

Todas y cada una de las cámaras graban video hoy en día, y muchas inclusive graban a 4K de resolución Ultra HD. Las cámaras sin espejo y DSLR de de gama alta ofrecen funciones de vídeo que inclusive son adecuadas para la realización de películas cinematográficas, de esta forma como superiores configuraciones creativas a partir de la elección de lentes accesibles.

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